Muva hizo una asesoría de Paisaje para la oficina de arquitectura Fmz ; consistió en un plan territorial para la disposición de cabañas en el predio localizado en el valle del Elqui.
La estrategia supone dejar las parras originales del terreno, acomodando las cabañas a la grilla existente. Se recorre perimetralmente por un camino que es a la vez un canal abierto por donde pasa el agua y también gran vegetación. El camino remata al fondo del predio donde se propone emular el río que alguna vez habitó esa superficie, permitiendo a los visitantes la experiencia del rio dentro del mismo predio de las cabañas.
Los elementos de programa público son tres; uno el acceso, que se ubica en la zona alta del terreno y supone el desafio de proyectar una bajada razonable al sector de las cabañas. Luego el sector de piscina y quincho en el centro del terreno a los pies del cerro, permite abalconarse sobre las parras, quedando la copa como cubierta vegetal al nivel del piso del sector. Y por último el remate donde se aposa el agua, que permite recrear la atmosfera del río además de ser un lugar de tranquilidad con pozones y superficie de yoga.
Se propone utilizar elementos propios del lugar, reforzando la estética de zona típica del valle del Elqui. Al igual que principalmente flora nativa, introduciendo especies que puedan resultar un aporte y sean apropiadas al lugar.
volver a proyectos